Objetivos de desarrollo sostenible
Las acciones de la Fundación Puentes Intergeneracionales contribuyen a lograr los objetivos globales que la Organización de Naciones Unidas ha fijado para mejorar el bienestar de todas las personas y proteger el planeta.
El Programa Comparte Hogar contribuye a reducir los riesgos de problemas de salud mental asociados a la soledad de mayores.
La convivencia intergeneracional del Programa Comparte Hogar contribuye a fomentar la tolerancia entre las personas y el desarrollo de sociedades más pacíficas. Ayuda, además, al logro de una vida universitaria más sostenible aumentando las posibilidades de alojamiento.
El problema de la soledad no deseada y el edadismo atentan contra la inclusión social de las personas mayores y genera desigualdad en las oportunidades de acceso a servicios sociales, culturales y económicos. A través de los programas de la Fundación trabajamos para impulsar el bienestar de los Mayores y la eliminación de la discriminación y la desigualdad.
Los cuatro programas se desarrollan en cooperación con personas voluntarias, con entidades públicas, privadas y sociales pues la mejora de la calidad de vida de nuestros Mayores requiere de un esfuerzo social e institucional, cooperativo y solidario.